Niega dirigente pesquero implicación en ataques a inversionistas de ostiones

Los Mochis, Sinaloa.- Leonel Sánchez Cota, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, negó hoy estar implicado en las agresiones a inversionistas, empleados y activos de la Asociación de Maricos Bivalbos y que ha enfrentad a la comunidad pesquera de El Colorado.

Los pescadores responsabilizaron al gobierno de Quirino Ordaz Coppel de cualquier altercado sangriento que suceda en la comunidad porque se han negado a actuar.

En conferencia avalada por cooperativistas, dijo que el día en que la comunidad pesquera allanó la zona de siembra de ostión en la isla los “Burros”, él se encontraba gestionando apoyos para los pescadores en la ciudad de México y posteriormente en Mazatlán, Sinaloa.

“Me deslindo de los hechos, y niego las imputaciones. Me estoy preparando para iniciar una demanda de daño moral en contra de José García, que ha manifestado una serie de señalamientos en mi contra, sin tener nada qué ver”.

Acusó que el origen del conflicto es el encimado de dos concesiones pesqueras.

Los inversionistas denunciaron que Sánchez Cota azuza a pescadores para atacarlos y dañar la infraestructura de la agrupación que desde hacer 12 años intenta mecanizar la cosecha de ostión y callos de hacha.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.