Más de 24 horas sin luz llevan vecinos del norponiente de la ciudad


En casas de familiares, en moteles y hasta en la cochera o azotea de sus casas, así durmieron más de 50 mil vecinos de la zona norponiente de Culiacán que llevan ya más de 24 horas sin energía eléctrica.

La noche de este miércoles fue tormentosa para vecinos del fraccionamiento Valle Alto. Fue la segunda noche sin energía eléctrica. Por la tarde de ayer, la luz regresó alrededor de las 17:00 horas pero sólo permaneció una hora y después otra vez la oscuridad.

La energía no volvió en toda la noche y en algunos sectores aún permanecen sin luz hasta este momento.

Los vecinos organizados recorrieron ayer por la tarde diferentes dependencias. Acudieron a Gobierno del Estado y charlaron con autoridades que no sabían que explicación darles pero comprometieron una solución, así lo reportó en un video un integrante del Comité Intervecinal que representa a habitantes de unas cinco colonias del sector.

Una patrulla recorre las calles en oscuridad, protegiendo a vecinos que acampaban en las cocheras.

La mañana de este jueves, otro grupo de ciudadanos se dirigió a las oficinas de Profeco para interponer denuncias, pues ya se reportan aparatos eléctricos descompuestos y principalmente alimentos echados a perder.

La madrugada del miércoles en total oscuridad, un par de patrullas recorrían un sector de Valle Alto en guardia para tratar de proteger a los vecinos que habían acampado en sus cocheras al aire libre.

Algunos recordaban anécdotas de su infancia cuando era común que hubiera cortes de energía eléctrica durante las lluvias. Pero en esta ocasión no se han presentado lluvias y las temperaturas alcanzan los 37 grados.

En un parque de Villas del Río Elite, en la curva de Bacurimí y adelante de la USE se observaron a lo largo de todo el día a trabajadores de la CFE que intentaban solucionar el problema que mantiene a vecinos sin energía eléctrica desde hace 24 horas.

Las colonias afectadas son Valle Alto, un sector de Villas del Río, Stansa Toscana, Stansa Cantabria, La Conquista, Cedros, Prados y PortaAlegre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.