Más de 24 horas sin luz llevan vecinos del norponiente de la ciudad


En casas de familiares, en moteles y hasta en la cochera o azotea de sus casas, así durmieron más de 50 mil vecinos de la zona norponiente de Culiacán que llevan ya más de 24 horas sin energía eléctrica.

La noche de este miércoles fue tormentosa para vecinos del fraccionamiento Valle Alto. Fue la segunda noche sin energía eléctrica. Por la tarde de ayer, la luz regresó alrededor de las 17:00 horas pero sólo permaneció una hora y después otra vez la oscuridad.

La energía no volvió en toda la noche y en algunos sectores aún permanecen sin luz hasta este momento.

Los vecinos organizados recorrieron ayer por la tarde diferentes dependencias. Acudieron a Gobierno del Estado y charlaron con autoridades que no sabían que explicación darles pero comprometieron una solución, así lo reportó en un video un integrante del Comité Intervecinal que representa a habitantes de unas cinco colonias del sector.

Una patrulla recorre las calles en oscuridad, protegiendo a vecinos que acampaban en las cocheras.

La mañana de este jueves, otro grupo de ciudadanos se dirigió a las oficinas de Profeco para interponer denuncias, pues ya se reportan aparatos eléctricos descompuestos y principalmente alimentos echados a perder.

La madrugada del miércoles en total oscuridad, un par de patrullas recorrían un sector de Valle Alto en guardia para tratar de proteger a los vecinos que habían acampado en sus cocheras al aire libre.

Algunos recordaban anécdotas de su infancia cuando era común que hubiera cortes de energía eléctrica durante las lluvias. Pero en esta ocasión no se han presentado lluvias y las temperaturas alcanzan los 37 grados.

En un parque de Villas del Río Elite, en la curva de Bacurimí y adelante de la USE se observaron a lo largo de todo el día a trabajadores de la CFE que intentaban solucionar el problema que mantiene a vecinos sin energía eléctrica desde hace 24 horas.

Las colonias afectadas son Valle Alto, un sector de Villas del Río, Stansa Toscana, Stansa Cantabria, La Conquista, Cedros, Prados y PortaAlegre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES