AMLO se reúne con empresarios

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de las elecciones por la coalición Juntos Haremos Historia, comenzó esta mañana de miércoles una reunión privada con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que constituye el segundo encuentro de este tipo desde la campaña.

López Obrador fue recibido por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, a las puertas del Hotel Camino Real, en la Ciudad de México, en donde se desarrolla el encuentro de carácter privado.

Este último dijo que esperan tener un diálogo con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre temas como estado de ferecho, la competitividad del país, la apertura, entre otros, de acuerdo a Notimex.

“Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso los empresarios con políticas públicas que nos permita invertir y generar empleos”, sostuvo.

Agregó que el sector privado está interesado en que representantes del equipo de Lopez Obrador se integren a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para “discutir las estrategias en conjunto”.

Durante el encuentro se abordarán temas generales de macroeconomía y de la política industrial, pero no se espera que se aborde el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México.

Los empresarios presentarán a López Obrador la agenda México Mejor Futuro, que entre otros temas destaca la seguridad y el aumento de la inversión en el país, de forma tal que sea de 30 puntos del producto interno bruto (PIB), de los cuales 5 por ciento corresponda al sector privado.

El ex Jefe de Gobierno capitalino llegó a la reunión con el equipo que lo acompañará en su eventual gobierno para desarrollar las tareas en materia económica, y por quien será el jefe de gabinete, Alfonso Romo.

En medio de una nube de fotógrafos, camarógrafos y reporteros, López Obrador ofreció: “Hagamos un pacto. Al salir haremos una declaraciones”. Como ya se ha vuelto habitual desde que ganó las elecciones López Obrador es seguido desde la salida de su casa en Tlalpan por medios de comunicación durante todo su trayecto. También un helicóptero siguió el recorrido desde su domicilio, a las 7:30 horas hasta su llegada al hotel en Polanco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.