Se caliente elección en El Fuerte: Morena amenaza con impugnarla

Seguidores de Aureliano Urías Bojórquez, aspirante a la alcaldía de El Fuerte, por la alianza “Juntos Haremos Historia” impugnarán las elecciones locales por una serie de irregularidades cometidas por su oponente, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, y desde esta noche de lunes demandan el conteo “voto por voto y casilla por casilla”.

Por la demanda, el Consejo Municipal Electoral de El Fuerte suspendió el conteo que reanudará el miércoles.

En tanto, militantes de la alianza “Juntos Haremos Historia” mantienen un plantón en el Consejo para evitar la manipulación de los paquetes electorales.

Aureliano Urías Bojórquez dijo que documentaron que Ramos Carbajal quintuplicó el tope de campaña, consumó una compra de votos masiva, y ensució la elección; en tanto el Consejo Municipal Electoral avaló actas de escrutinio ilegibles, y aceptó la desaparición de algunos paquetes electorales.

“Nosotros la vamos a limpiar la elección con los procedimientos de impugnación que iniciaremos apegados a las actas de escrutinio que tenemos y con fotografías de las sábanas”.

Aureliano Urías afirmó que el pueblo ya no respaldará las ilegalidades sino que exigirá el cabal respeto al estado de Derecho. “Vamos a corregir el resultado con el conteo de voto por voto y casilla por casilla. Llegaremos hasta donde sea necesario”.

Denunció que Ramos Carbajal está desesperada por ganar para tapar las múltiples irregularidades que se cometieron en su administración.

Antes, y al cierre de la votación, la candidata de “Todos por México”, Nubia Xiclali Ramos Carbajal anunció que había ganado la elección.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral, Ramos Carbajal ha obtenido 14 mil 109 votos, mientras que Urías Rodríguez 13 mil 052 sufragios para una diferencia de mil 75 papeletas.

El porcentaje establece 37.4 por ciento para la aliancista “Todos por México” y 34.6 para el abanderado de “Todos por México”.

El conteo se detuvo en 154 casillas contabilizadas y 167 capturadas de 183 puntos de votación esperados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.