Reconoce coalición ‘Por Sinaloa al Frente’ superioridad de Morena

Cuando hay un tsunami es muy difícil responder. Así fue como describió el triunfo de Morena Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense.

En conferencia de prensa junto con sus homónimos del PRD, Audómar Ahumada, Mario Ímaz, de Movimiento Ciudadano y Sebastián Zamudio, del PAN, los líderes de la coalición “Por Sinaloa al Frente” salieron en conjunto a reconocer su derrota en Sinaloa.

Cuen Ojeda señaló que se llevará a cabo un estudio exhaustivo al interior de su partido para determinar que fue lo qué pasó, ya que el PAS quedó relegado a la cuarta fuerza política en Sinaloa.

“Fue algo muy inesperado lo que pasó y en ese tenor nos vamos a la cuarta fuerza… siempre habíamos venido de menos a más”, dijo.

Respecto a su futuro político, el ex rector de la UAS señaló que no buscaría la gubernatura, tal y como lo habría anunciado en el pasado, siempre y cuando ganara el Senado por la coalición “Por México al Frente”.

Señaló que ya reconoció el triunfo de Rubén Rocha Moya y a Mario Zamora como primera minoría, por lo que ahora se concentrará en su partido y en el trabajo al interior del mismo.

Por su parte, Sebastián Zamudio señaló como candidatos fantasmas a los rivales de Morena, quienes prácticamente ganaron todo en Sinaloa, por lo que hizo un llamado a la sociedad para estar atentos a su partido para mantener la oposición responsable.

En ese sentido, señaló que también al interior del PAN habrá que examinar a fondo la situación de su partido, haciendo un llamado a la unidad.

“No son momentos de pelearnos, son momentos de reflexión”, dijo.

El líder del PRD, Audómar Ahumada condenó además los hechos violentos en Badiraguato, Mocorito y Cosalá en donde supuestos operadores del PRI utilizaron gente armada para la coacción del voto.

El registro del PRD tanto a nivel local como nacional está en entredicho, por lo que también al interior del partido habrá examen a profundidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.