Reconoce Alejandro Higuera triunfo de Luis Guillermo Benítez en Mazatlán

Alejandro Higuera Osuna, candidato de la coalición “Por Sinaloa al Frente” reconoció durante las primeras horas de este lunes, el triunfo de Luis Guillermo Benítez Torres.

Indicó que Mazatlán está de fiesta porque el PRI perdió poder.

El tres veces alcalde por el PAN reconoció que las tendencias favorecieron al Químico Benítez y no a él ni al priista Fernando Pucheta y al independiente Pancho Cervantes.

“Siempre ha sido mi estilo, en cada elección, salir a dar la cara como debe de ser”, expuso.

Con un 30 por ciento del avance en el conteo preliminar con el que contaba Higuera Osuna la madrugada de este lunes, reconoció la ventaja irreversible del Químico Benítez a quien felicitó.

“Le deseo que sea un presidente municipal exitoso, es indudable que el efecto López Obrador no solamente arrolló en Sinaloa, arrolló en todo el país y son los tiempos que tenemos que entender y como partido político que somos y como demócratas que somos, tenemos siempre que aceptar los resultados”, declaró.

Aquí no hay perdedores, indicó, hagan de cuenta que se compró un cachito de lotería, pero no salió el premio mayor, pero sí reintegro porque no ganó el PRI en Mazatlán.

“Eso para mí es muy importante, porque el PRI en Mazatlán, a nosotros el día de hoy prácticamente usaron toda la policía municipal para detener a muchos compañeros panistas que por el solo hecho de ser panistas y andar en la calle, de manera prepotente los detuvieron”, acusó.

El propio secretario de Seguridad Pública, Joel Soto, se apersonó de civil y en carro particular a hacer estos operativos, que rayaron en la desvergüenza, señaló.

“Ellos salen del gobierno y creo que Mazatlán está de fiesta porque no solamente se le ganó al PRI en Mazatlán, se le ganaron a otros poderes”, expuso.

Ahora se entiende por qué el de las inhabilitaciones, agregó, la campaña negra contra él y su esposa Juana Ávila de Higuera.

“Y todo esto dio como resultado que el PRI quería que en Acción Nacional hubiera candidato a modo, viendo los números de que nosotros logramos un 20 por ciento de la votación, contra un 41 que trae Morena en nuestros datos, pues obviamente el PRI quería candidatos a modo a Acción Nacional”, expuso.

Deseó lo mejor al Químico Benítez y que sea un excelente presidente municipal en Mazatlán.

Reconoció a los candidatos a diputados locales de Morena de los cuatro distritos electorales 20, 21, 22 y 23 por haber ganado esas posiciones.

“Siempre es correcto salir con la cara de frente, salir por la puerta de frente, decirle a sociedad lo que la sociedad hoy quiere, y como mexicanos, sinaloenses y mazatlecos que somos, creo que hemos de desearle éxito al gobierno local, al federal porque todos somos mexicanos y vamos a seguir conviviendo porque es la patria que tenemos y en la cual nacimos”, asentó.

Esta mañana el PREP reportó 106 mil 550 votos, de los cuales el Químico Benítez obtuvo 45 mil 158, es decir, el 42.38 por ciento, seguido por Fernando Pucheta con 37 mil 371, el 35.07 por ciento y en tercera posición Higuera Osuna con 19 mil 586 votos, que representan el 18.38 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que Pancho Cervantes 1 mil 428 votos, es decir el 1.3 por ciento de la votación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.