Matan a promotora del voto en Michoacán

Marcela Carrillo.

 

Marcela Carrillo Casillas representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), denunció el asesinato de una promotora del voto en el municipio de Contepec y demandó la intervención inmediata de las autoridades en materia de seguridad.

La activista partidista de nombre Flora Reséndiz González, dijo, fue atacada afuera de su casa con un arma de fuego, pero falleció cunado era trasladada al hospital.

La Procuraduría General de Justicia en el estado, confirmó el hecho y anunció que ya fue abierta una carpeta de investigación por este caso.

Carrillo Casillas agregó que al momento del ataque le fue dejada una nota escrita en una cartulina que decía: “para que se te quite andar promocionando el voto”.

El PT, recordó que el PT tiene más de 20 candidatos a puestos de elección popular amenazados de muerte y dijo que candidato a la presidencia municipal de San Lucas Estado, esta mañana denunció también amenazas de muerte.

Por otra parte, la policía municipal de Charo reportó el robo de un paquete electoral en la comunidad de El Pantano, en el municipio de Charo, vecino de Morelia.

De acuerdo con la Policía Municipal, sujetos armados despojaron a los funcionarios de la casilla que se instalaría en la comunidad, cuando se dirigían a colocar los módulos para la votación.

No se tienen reporte de personas lesionadas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el hecho, que la policía municipal estimó en tres mil 500 boletas electorales, pero el órgano electoral dijo que la afectación de boletas es de menos de 350 boletas.

Por otra parte una casilla especial del municipio de Turicato, reportó el robo de equipo informático destinado a la operación de la casilla.
[10:05, 1/7/2018] +52 1 443 201 9086: en un momento mando primer corte de apertura de casillas y votación de candidatos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.