Amenazan a candidato a diputado federal en San Miguel de Allende

El candidato a la diputado federal por el distrito 02 con cabecera en San Miguel de Allende, Guanajuato por Morena, Carlos Olvera Ávila, fue amenazado presuntamente por el crimen organizado en su domicilio.

Lo anterior fue denunciado por la representante del partido ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Zohe Berenice Alba, durante la sesión del consejo y ante la Oficialía de hechos del órgano electoral, con el fin de que se le brinde protección al candidato Carlos Olvera Ávila. También que hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, de acuerdo al medio El Otro Enfoque.

Señaló que desconocidos pusieron un mensaje en el exterior del domicilio del candidato sanmiguelense al distrito 02 federal, firmado por un grupo delincuencial. También fue dañada la pared de su domicilio.

La representante de Morena mostró una imagen tomada de la cartulina que le fue remitida por el candidato. “Es una cartulina de color verde, trae las siglas CDJG (Cártel Jalisco Nueva Generación) y también están en la puerta de su casa, quiero pensar que con gis, las siglas CDJG. Esto ocurrió hoy (jueves) en la mañana en la casa del candidato a diputado federal de San Miguel de Allende”, narró dijo Zohe Berenice Alba.

Señaló que este hecho preocupa al candidato y a sus familiares y recalcó la necesidad de brindarles protección de manera inmediata, antes de que se suscite un hecho lamentable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.