Alemania, primera vez fuera de Fase de Grupos y entre mala racha de monarcas

Die Mannschaft nunca se había estancado en la primera fase de un Mundial.

Kazán Arena – Alemania fue vencido por Corea del Sur en su tercer partido del Mundial de Rusia 2018, resultado con el que quedó sin posibilidades de clasificar a Octavos de Final, algo que nunca le había sucedido en todas sus participaciones en la historia de la justa.

La Mannschaft estaba acostumbrada no solo a avanzar de Fase de Grupos sino por lo menos disputar los Cuartos de Final, pues de sus 19 participaciones mundialistas, en 16 ha llegado a esa instancia.

El suceso tiene doble valor histórico, pues Alemania hizo que se prolongara una mala racha de Campeones mundialistas que fracasaron en su intento de retener la corona de la peor forma: la eliminación en Fase de Grupos.

Este es el tercer Mundial consecutivo que un Campeón se queda en la primera fase: Italia, que ganó la copa de Alemania 2006, se quedó estancado en el Mundial de Sudáfrica 2010, torneo que conquistó España y que cuatro años después, en Brasil, fue eliminado en Fase de Grupos, ahora el turno fue de Alemania para emular el fracaso.

En ese contexto, Alemania cumplió una doble maldición de Campeón, pues ninguna selección que haya ganado la Copa Condeferaciones un año antes del Mundial, ha podido ganar también la justa más importante del futbol mundial. Sucedió con Francia que ganó en 2001, Brasil en 2005, 2009 y 2013, y ahora los teutones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.