Jugadores forjan su historia en el Mundial de Rusia 2018

MEXICO. El Tri nunca olvidará el triunfo ante Alemania.

El triunfo histórico del Tri ante Alemania; debuta el árbitro sinaloense César Ramos en el juego Brasil-Suiza; Rafa Márquez es parte de la historia de los mundiales; Argentina al borde del fracaso; Cristiano en la gloria, Lionel Messi en una cueva.

 

Va la mitad del Mundial de Rusia 2018 y las sorpresas están a la orden del día, donde nuevas leyendas se han forjado para tener un lugar en la historia.

Hasta el momento, la Selección Mexicana ha dado la mayor sorpresa en esta Copa del Mundo.

Con los pronósticos en su contra, el Tri, del colombiano Juan Carlos Osorio sacó el resultado más importante en la historia de los mundiales para los aztecas: Derrotaron 1-0 a Alemania, actual campeona del mundo.

Ahora México allana el camino para lograr su primer objetivo en Rusia 2018, llegar al tan ansiado quinto partido.

Es la tercera derrota consecutiva para un campeón mundial en su primer partido, siguiendo las de Italia (2010) y España (2014).

Otro hecho histórico en este partido ocurrió cuando saltó al campo el defensor mexicano de 39 años Rafael Márquez, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia de los mundiales en jugar en cinco mundiales.

Los otros dos fueron su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaus.

CÉSAR RAMOS. Un debut polémico para el sinaloense.

 

César Ramos, otro histórico

El silbante se convirtió en el primer sinaloense en pitar en una Copa del Mundo.

Fue el domingo 17, cuando Ramos sancionó el juego entre Brasil y Suiza, que terminó con empate a un gol.

Tite, el técnico del ‘Scratch do Ouro’, no quedó muy contento con el trabajo del mexicano.

Aún con la queja, Ramos tendrá su segunda participación en la justa mundialista este domingo, cuando lleve las acciones del duelo entre Polonia y Colombia.

CRISTIANO-MESSI. El portugués ha sido mejor hasta el momento que el argentino.

¿Cristiano o Messi?

La Copa Mundial de Rusia 2018 tiene prácticamente un virtual ganador en la competencia especial que ven los fanáticos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Por el momento, Cristiano es el jugador con más goles con cuatro, los cuales han representado el mismo número de puntos para Portugal y además se convirtió en el cuarto jugador en la historia en marcar gol en cuatro ediciones de Copas del Mundo en compañía de Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose, pero además, con su cuarto gol en el torneo, el del triunfo ante Marruecos, superó al húngaro Ferenc Puskas como máximo anotador en selecciones europeas con 85 tantos.

Por su parte, Messi, quien también carga con la presión de su selección, no sólo se ha ido en blanco en 180 minutos en Rusia 2018, sino que además lleva un penal errado en el primero de dos juegos, ante Islandia, y no pudo hacer la diferencia ante Croacia en el segundo.

EL VAR. Ha causado polémica.

Argentina, cerca del abismo

Peor para Messi es que sus compañeros no han respondido y hoy Argentina necesita una combinación de resultados para poder acceder a la siguiente fase al ubicarse actualmente como tercero del Grupo D y ya con dos juegos, lo cual permitiría que Nigeria e Islandia los dejen como últimos si se combinan resultados.

Artículo publicado el 24 de junio de 2018 en la edición 804 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.