Dólar se va hasta los 21 pesos en bancos

El peso mexicano se colocó este martes en terreno negativo, ante la expectativa de que un aumento en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos pueda dar apoyo al dólar en el contexto internacional.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró en 20.702 unidades, en su mayor nivel desde el primero de febrero de 2017. En el día, el peso perdió 14.85 centavos, semejante a 0.72 por ciento, de acuerdo a El Financiero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21 unidades, cifra por arriba de las 20.90 unidades reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presentó un máximo en 20.7241 unidades. En tanto que el mínimo se registró en 20.5197 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló una depreciación de 1.61 por ciento en dos jornadas consecutivas.

La fortaleza del dólar en el mercado internacional se reflejó en un retroceso prácticamente generalizado de las monedas pertenecientes a naciones emergentes. De una muestra de 24 monedas seguidas por Bloomberg, 21 bajaron y solamente tres subieron.

El peso mexicano ocupó el quinto lugar como la de peor desempeño en el día.

La moneda mexicana perdió terreno ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a la espera de que mañana se confirme una nueva alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

Datos de inflación en Estados Unidos y la mejoría en el frente geopolítico, luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, no fueron suficientes para detener el avance del billete verde.

El índice que mide el desempeño del dólar sube 0.34 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor subió 0.2 por ciento en mayo, en línea con lo esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras de inflación mantienen la expectativa de que la Fed anunciará mañana un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

En otro frente, el comportamiento mixto observado en el mercado petrolero no contribuye a darle apoyo al peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.35 por ciento a 66.33 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.85 por ciento a 75.81 dólares.

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 12 de julio, la demanda fue de mil 130 millones de dólares, la cual superó en 5.65 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.65 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.