Se quejan ante el IEES contra el PAIS por causar confusión en el electorado

Por considerar que con sus siglas y sus colores causa confusión en el electorado, Juan Luis Gaxiola, candidato independiente a Diputado local por el Distrito 15, denunció esta mañana al Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) ante el órgano local electoral.

El candidato señala que en su campaña ha recibido comentarios por parte del electorado, quienes le han manifestado confusión respecto a la figura de los independientes y su posible relación con dicho partido.

“El color, la combinación de colores, el emblema, donde no dice en ningún lado que es un partido, simplemente dice ‘independiente’ en grande; las letras no son proporcionales, entonces eso estamos denunciando, ya que puede causar al electorado una confusión de que posiblemente los del PAIS sean un candidato independiente”, señaló.

La denuncia fue recibida esta mañana en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) quienes resolverán sobre su procedencia.

El PAIS fue fundado por ciudadanos que participaron en la campaña del ex candidato independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro, con el ex representante como su presidente, Serapio Vargas Ramírez.

Fue en la sesión del 16 de junio de 2017 cuando en sesión ordinaria el Consejo General del IEES aprobó a dicho partido su registro local y con ello la posibilidad de que participe en el actual proceso electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.