Impugnan senadores ante la SCJN la Ley General de Comunicación

Una acción inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley General de Comunicación Social, presentaron los senadores Ernesto Ruffo, Martha Tagle y Daniel Ávila, con el respaldo de otros 51 legisladores, presentaron

Los legisladores dijeron que esperan que sea admitido, pues cuenta con el respaldo necesario para ser válido, esto al llegar a la Corte acompañados de sus abogados, publicó Eje Central.

La acción contra la “ley chayote”, como fue bautizada, fue firmada por 51 senadores del PAN, PRD y del PT, lo que representa el 39.8 por ciento de los 128 legisladores que conforman la Cámara Alta; pues según la Constitución, se pueden promover acciones de inconstitucionalidad por minorías parlamentarias, pero representando el 33 por ciento del Pleno.

Martha Tagle dijo que la ley, aprobada el pasado 25 de abril, fue un mandato de la Corte luego de que un grupo de organizaciones no gubernamentales ganara un amparo por el incumplimiento del Congreso para emitir la ley reglamentaria de la fracción octava del artículo 134 en materia de comunicación social.

“Estamos impugnando con esta acción de inconstitucionalidad todo el cuerpo general de la Ley General de Comunicación Social que se aprobó por el Congreso de la Unión antes del 30 de abril.

“Estamos, entre otras cosas, de manera muy importante, resaltando lo que tiene que ver con el uso discrecional de los recursos públicos para la contratación de medios y de propaganda gubernamental y las facultades discrecionales que le dan a la Secretaría de Gobernación para seguir siendo la que controle la contratación de espacios públicos y para propaganda gubernamental”, señaló la senadora sin partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.