Sinaloa gana oro y plata en voly de playa en la Olimpiada Nacional

Ciudad Juárez, Chihuahua. Sinaloa sigue manteniendo su nivel competitivo al refrendar la medalla de oro conseguida en la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil, fueron los jóvenes Juan Espinoza y Gildardo Gálvez quienes repitieron el metal en la categoría Sub21, en las canchas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

LA MEDALLA DE ORO

Los dirigidos por Matías Castro, enfrentaron en la etapa de semifinales, en la considerada final adelantada a los representantes de Colima, José Manuel Cortez y José Ángel Cárdenas en la fase de semifinales, a quienes vencieron en tres intensos sets con parciales de 17-21, 21-14 y 15-13.

Ya en la final, se midieron ante el selectivo de Yucatán que dio la sorpresa al acceder a la pelea por la medalla de oro.

A pesar del cansancio, el intenso sol que caía en punto de las 13:00 horas los jóvenes sinaloenses salieron decididos a defender el título del 2017. Bastaron dos sets para que Juan Espinoza de Mazatlán y Gildardo Gálvez de Angostura vencieran a Yucatán con parciales de 22-21 y 21-13. La medalla de bronce fue para Colima.

“Estamos contentos por haber refrendado las medallas que año con año Sinaloa ha conseguido en las justas nacionales, es un honor el poder sumar esta medalla. Esperemos que las nuevas generaciones vean el trabajo que se ha hecho y sea referencia para que nuestro estado siga en los primeros planos a nivel nacional”, dijo Matías Castro entrenador del selectivo sinaloense.

Por su parte, Gildardo Gálvez dijo “Fue una final difícil por el clima, pero pudimos sacar el resultado, en lo personal me siento contento por poder llevarme a Angostura la medalla de oro”, puntualizó.

 

Los jovencitos de Navolato, Jonathan García y Daylon Sauceda mostraron su picardía y coraje en la cancha de la Olimpiada y Nacional Juvenil al vencer en dos sets en las semifinales a su similar de Guerrero con parciales de 21-19 y 21-17.

En el partido por la medalla de oro se repitió la final y la historia de la Olimpiada Regional celebrada en el mes de abril en La Paz, ante Baja California. Los de Baja

repitieron la dosis y volvieron a vencer en esta ocasión en tres sets a los sinaloenses que se quedaron con la medalla de plata, con parciales de 21-23, 21-16 y 8-15.

La medalla de bronce fue para Jalisco.

“Me siento muy orgullosa de ellos, llegamos muy lejos, este es mi primer año como entrenadora, estoy contenta con lo que hicieron, porque pelearon cada punto, desafortunadamente no pudimos ganar la final, pero nos llevamos la plata”, dijo Isela Jacobo, entrenadora.

Hoy inicia la actividad de la rama femenil, Sinaloa contará con la participación de dos parejas en las categorías Sub16 y Sub21.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.