Llegan las boletas electorales del INE a Sinaloa

Las boletas electorales para la elección del 1 de julio llegaron este martes a Sinaloa.

A través de un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el material electoral llegó al puerto de Mazatlán aproximadamente a las 13:30 horas al Distrito Electoral 06 y a las 14:30 horas al Distrito Electoral 01.

“El convoy custodiado, llegará a las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina en el mismo municipio, para el resguardo y continuar los envíos al día siguiente”, menciona.

“Aproximadamente a las 10:00 horas, del día 6 de junio, arribarán al Distrito Electoral 05, con cabecera en Culiacán para hacer entrega del material, del mismo Distrito, de la Junta Local del INE en Sinaloa y el del Distrito Electoral 07. Al Distrito 03 con cabecera en Guamúchil, se estima la llegada a las 13:00 horas; Distrito 04 con cabecera en Guasave, estará llegando a las 14:30 horas aproximadamente; y a Los Mochis, donde tiene cabecera el Distrito Electoral 02, se prevé que llegarán a las 16:00 horas.”

Todos los camiones cuentan con localizador GPS; el conductor y el comisionado del INE que lo acompaña, están dotados de teléfonos celulares, a fin de que sean rastreables en todo momento, además de la seguridad que les brinda el Ejército Mexicano.

“Los materiales Electorales llegarán a Sinaloa, para las 4 mil 841 casillas en el Estado, donde los 2 millones 140 mil 147 ciudadanos y ciudadanas ejercerán su voto el 1 de julio”, detalla.

“El material Electoral estará en poder de los Consejos Distritales para iniciar la clasificación de las mismas y su agrupamiento para cada una de las Mesas Directivas de Casilla; dentro de los cinco días previos al día de la Jornada Electoral, se remitirán a las Casillas Electorales para ser utilizados el primero de julio”.

A nivel nacional la distribución de las boletas para los 30 distritos electorales, se realiza en 295 camiones tipo Torton y cinco camionetas de 3.5 toneladas, custodiadas por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

En total serán trasladadas 281 millones 702 mil 835 boletas, para la elección Presidencial, senadurías y diputaciones; que se utilizarán en las casi 157 mil casillas, donde el próximo 1 de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES