Reta Meade a AMLO que revise documentación contra Nestora Salgado

José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, criticó a través de tres tuits el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, a la candidatura a la senaduría por la vía plurinominal de Nestora Salgado.

En el primer tuit, Meade invitó a López Obrador a que revise la documentación del caso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la ex dirigenta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y que compruebe si son invenciones las acusaciones contra Salgado.

“Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado ‘le están fabricando delitos’. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas”, mencionó.

En el segundo tuit, el ex secretario de Hacienda retoma parte de una declaración de una supuesta víctima de Nestora.

“Durante su retención en la Casa de Justicia “El Paraíso”, la víctima permaneció en un cuarto obscuro (…) fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol, les daban de comer frijol crudo con arroz y tortillas en descomposición”.

según la cual esta última la mantuvo retenida en la casa de justicia “El Paraíso”, donde la golpearon con la culata de un rifle y la obligaban a comer alimentos en descomposición.

En el último mensaje, Meade acusa a la policía comunitaria de violar “los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.