Invade humareda de quema de soca de maíz la ciudad de Los Mochis

Durante tres horas de esta mañana de miércoles la ciudad fue parcialmente cubierta por una humareda que procedía de la quema de 100 hectáreas de soca de maíz al sur poniente de la comunidad.

Los habitantes se molestaron con las autoridades municipales y condenaron la incapacidad de esta para frenar los atentados contra a salud pública por campesinos, agricultores y pepenadores que incendias intencionalmente los tallos de maíz que quedan tras las trillas.

La quema se realiza para limpiar de hospederos de plagas las parcelas y para pepenar las mazorcas que quedan esparcidas en las parcelas tras la cosecha. El maíz quemado se vende a porcicultores.

La densa humareda cubrió gran parte de la ciudad desde las 08:000 horas y se dispersó naturalmente a las 11:00 horas.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil de Ahome, dijo que las brigadas de inspección detectaron dos incendios de socas, una en el ejido Ohuira y otra en las inmediaciones de Concheros. El humo de ambas quemas se desplazó a la ciudad.

Dijo que hasta ahora se han levantado nueve actas en contra de productores agrícolas por atentados a la salud pública con la quema de socas.

La sanción mayor a que estarán sujetos, en caso de ser reincidentes, es a la pérdida de estímulos para la siembra y cosecha de granos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES