Sujeto mata a dos policías y un civil en Bélgica

Dos agentes y un civil fueron asesinados por un hombre este martes en el centro de la ciudad de Lieja, en Bélgica, según informó la emisora pública RTBF.

El sujeto que fue abatido por las fuerzas policiales. apuñaló por la espalda a dos agentes de policía alrededor de las 10:30 horas, tiempo local, y posteriormente con las armas de los agentes intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona, de acuerdo a agencias.

El fiscal belga, Philippe Dulieu, señaló que después de matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia un instituto cercano y tomó como rehén a una trabajadora del centro, y fue cuando la policía local intervino para detenerlo.

La cadena RTBF indicó que el atacante era un delincuente de 36 años que había sido liberado de una prisión local un día antes.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Interior, Jan Jambon, publicó un mensaje de apoyo a las víctimas: “Nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible acto. Estamos trabajando para determinar qué es lo que sucedió exactamente”.

Se oyeron disparos y sirenas y en las redes sociales empezaron a circular videos donde se pueden ver ríos de personas huyendo por el boluevar Central de Avroy, un concurrido lugar en el centro de la ciudad, cerca a donde ocurrieron los hechos.

Lieja es una ciudad industrial situada en la región francófona de Valonia, cercana a la frontera alemana. En 2011, fue escenario de otro tiroteo en el que un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a otras 100 antes de dispararse.

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que una célula del autodenominado Estado Islámico con sede en Bruselas estuvo involucrada en los ataques de París en 2015, en las que miembros de ese grupo yihadista mataron a 130 personas. La capital belga también fue víctima de un atentado en 2016 en el que murieron 32 personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.