Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía.

El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); a Jesús Valdés, candidato común del PRI, PANAL y PVEM; a Jesús Estrada Ferreiro de la coalición “Juntos Haremos Historia”; y a Robespierre Lizárraga, de la coalición “Por Sinaloa al Frente”.

Con el tema de seguridad pública como uno de los más señalados transcurrieron casi dos horas de eventos, donde los señalamientos de corrupción e impunidad corrieron sobre todo contra Jesús Valdés quien busca la reelección.

Segmentado en cuatro partes, el debate contó con una introducción, una pregunta relativa a los problemas que existen en Culiacán y las propuestas para solucionarlo, tema libre y finalmente la despedida. En cada uno de los cuatro segmentos los candidatos se lanzaron acusaciones y ataques.

A Robespíerre Lizárraga, candidato del frente que conforman el PAS, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se le acusó de omisión durante su estancia como regidor en la actual administración así como a su partido, el PAS, el coaccionar alumnos para participar en las campañas.

A Estrada Ferreriro se le cuestionó su anterior candidatura donde fuera acusado de desvío de recursos de campaña y que su candidatura es una impuesta “por ya sabes quien”, según le acusó Jesús Valdés después de responder a acusaciones de corrupción en su gestión de 13 meses como alcalde.

En su intervención, el alcalde con licencia presumió el trabajo de su administración de mano con el gobernador Quirino Ordaz en temas de pavimentación en su mayoría.

La seguridad pública fue abordada sobre todo por Robespierre Lizárraga y por Carlos Arturo García quienes insistieron que se necesita mejorar al cuerpo policial y sus condiciones económicas así como la inversión en más y mejores cuerpos de bomberos y protección civil.

El evento fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) con presencia de autoridades electorales y líderes de partidos políticos, mientras que en las afueras del recinto se quedaron decenas de simpatizantes ondeando banderas a quienes por motivos de seguridad se les prohibió la entrada al evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES