Reporta la CDDHS mil 936 homicidios y 85 feminicidios en periodo de Quirino

Un total de mil 936 homicidios y 85 feminicidios durante el periodo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reportó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS) durante su décimo informe de labores, donde se rindió un homenaje a Sergio Villalobos por sus 50 años de activismo.

El informe, a través de Óscar Loza Ochoa, quien ocupa el cargo de manera interina en lugar del presidente del organismo, Leonel Aguirre Meza, da cuenta de los servicios realizados en el periodo del 22 de mayo de 2017 al día de hoy.

Los feminicidios, dijo han ocurrido después de la emisión de la Alerta de Género en marzo de 2017 y aunque se reconoce que la tendencia es a la baja en comparación del actual cuatrimestre, las airosidades deben dar a conocer el plan de acciones.

Loza Ochoa también habló en el informe de los 2 mil 56 casos de desapariciones forzadas según cifras de la Fiscalía General del Estado y datos relativos a desplazados por la violencia, como los ocurridos en agosto del año pasado en Concordia, mismos que obligaron a vecinos de la zona a migrar a Mazatlán en su mayoría.

La CDDHS se fundó hace 35 años con nombres como Norma Corona, Luis Michel y Jorge Aguirre Meza, todos ellos muertos en violentos y con la sospecha de que su activismo fue el móvil de los crímenes.

Al evento acudieron luchadores sociales y activistas, como Martha Camacho, de la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos; Rosa Neriz, de Sabuesos Guerreras y Susana Ayala Bañuelos, de Voces Unidas por la Vida.

Además de David Moreno Lizárraga, de Parlamento Ciudadano; Salomón Monárrez, de la Oficina del Pueblo; el candidato al Senado por Morena, Rubén Rocha Moya; Consuelo Gutiérrez del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses; y el candidato independiente al distrito 05, Humberto Alfaro, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.