Exigen viudas de policías estatales y ministeriales pago de compensación

Viudas de Policías Estatales y Ministeriales se plantaron en el Palacio de Gobierno para exigir que les paguen la homologación de pensión que aprobó el Congreso del Estado.

El año pasado los diputados aprobaron en el presupuesto de Egresos un fondo de 7 millones de pesos para que alrededor de 80 viudas recibieran una compensación para que cada quincena obtuvieran el 100 por ciento del sueldo que tenía el agente.

La compensación iniciaría a pagarse la primera quincena de enero pero hasta la fecha no la han recibido.

Karína Urías, viuda de un policía asesinado, dijo que además de que no les han pagado, el Gobierno del Estado pretende entregar la compensación solo a las viudas de agentes que murieron cuando estaban trabajando.

“Estamos pidiendo lo que nos corresponde, no le estamos quitando dinero a nadie, es lo que por ley nos corresponde”, dijo.

“Ahora no están diciendo que no les van a dar las viudas de los policías que no estaban uniformados y que no andaban en patrulla, entonces nuestros esposos deberían haber muerto desgraciadamente en una patrulla y con uniforme ahora están pidiendo eso”.

El abogado de las viudas, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, mencionó que el Congreso aprobó la compensación para todas las viudas, no solo para la esposas de los policías que murieron en servicio.

El presupuesto es para las 80 viudas, indicó, y con a depuración que pretende haber el Gobierno Estatal  solo sería para 20.

“No se les ha querido pagar, les están diciendo que les va pagar solo si los policías murieron en servicio, dejarían por fuera a muchas familias cuyo policía lo levantaron en su casa y lo ejecutaron, policías que cuando estaban de vacaciones o francos son asesinados y no quiere reconocerlo la autoridad”, señaló.

Explicó que las viudas reciben como pensión entre el 30 y el 80 por ciento del sueldo que tenía el agente y con la compensación se iguala al 100 por ciento del salario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.