Cuatro medallas para Sinaloa en atletismo en Olimpiada Nacional

 

 

Querétaro, Qro. En el marco de la segunda jornada del atletismo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, la delegación sinaloense se colgó tres medallas de plata y una de bronce,

Los atletas estuvieron coqueteando con la medalla de oro en la pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000.

El primero en subir al podio fue el culiacanense Fausto Emiliano Cháidez Bojórquez quien fue subcampeón de la prueba de 100 metros con vallas categoría infantil mayor con tiempo de 13:24.

Otra presea de plata se adjudicó el guasavense Víctor Manuel Campos López en los 110 metros con obstáculos en la categoría juvenil menor con marca de 14:24, quien realizó una carrera con el corazón por delante luego de tener una mala salida se fue recuperando y rebasando a los oponentes hasta pelearle en la raya de sentencia la medalla de oro al chihuahuense Jesús Macho que congeló el crono en14:08.

El relevo 4 por 100 varonil infantil mayor también estuvo muy cerca de dar la satisfacción completa con la medalla dorada, pero peleando hasta el final se quedaron con la plata los cuatro valientes sinaloenses encabezados por Fausto Cháidez que entregó la primera estafeta a Jesús Verduzco y este a Víctor Rodríguez para dejarla en manos del cerrador Isaac Cervantes, su crono fue de 43:59.

“Me siento muy feliz con mis dos medallas de plata, puso mi mayor esfuerzo en cada prueba buscando la de oro, pero es una Olimpiada de mucho nivel y con trabajo podremos tener mejores logros, pero estoy contento y motivado con mis medallas que las dedico principalmente a mi familia, entrenador y a todos quienes de una u otra forma me han estado apoyando”, subrayó Fausto Cháidez.

Para Ariday Salcedo Medina, su primera Olimpiada Nacional fuer de enorme satisfacción y experiencia al ganar una medalla de bronce con sabor a plata brindando todo su empuje se quedó en la tercera posición de la prueba de 110 con vallas juvenil menor con un tiempo de 14:06, la hija del entrenador Iván Salcedo, se sintió bien y reconociendo la calidad de todas las competidores se comprometió a seguir entrenando muy fuerte y con decisión para subirle color a la medalla en los próximos eventos.

En esta misma prueba Ximena Angulo se quedó en el quinto lugar. También se quedó en el quinto lugar Montserrat Gutiérrez quien tuvo dos intensos días de competencia en el heptatlón infantil mayor terminando con un total de 3563 puntos.

Un quinto lugar también fue la competencia del relevo femenil infantil mayor en 4 por 100.

La medalla de bronce fue para Ariday Salcedo en 110 con vallas juvenil menor 14:06.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.