Rinden alumnos de la UAdeO homenaje a Javier Valdez

A un año de la muerte de Javier Valdez, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente rindieron homenaje al periodista en reconocimiento a su vida y obra.

Los estudiantes de la carrera en Ciencias de la Comunicación con apoyo de sus profesoras Anajilda Mondaca y Gloria Cuamea, organizaron el encuentro en donde leyeron textos de los libros escritos por Javier Valdez como Malayerba, Narcoperiodismo y Miss Narco.

Durante el evento los alumnos que se dieron cita en el auditorio Julio Ibarra del Campus Regional Culiacán vieron un par de videos de entrevistas realizadas a Javier Valdez en torno a las temática que abordaba en sus textos.

En su exposición la profesora Lucila Álvarez recordó que Javier Valdez siempre fue generoso con los alumnos de la entonces Universidad de Occidente a donde siempre acudió todas las veces que se le invitó a conferencias, impartición de talleres para la elaboración de crónicas, y presentación de sus libros.

Anabel Ibáñez, docente y reportera en Ríodoce, destacó la sencillez y compañerismo que siempre le caracterizó a Javier Valdez, pese a que ya se había convertido en un referente nacional e incluso internacional por su profundo compromiso social, valentía y dominio narrativo en sus crónicas.

Al homenaje asistieron directivos universitarios encabezados por Isidro Osuna, director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO; así como la subdirectora académica, Cristina Ávila y el coordinador de la área de Humanidades, Obed Pérez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES