Rinden alumnos de la UAdeO homenaje a Javier Valdez

A un año de la muerte de Javier Valdez, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente rindieron homenaje al periodista en reconocimiento a su vida y obra.

Los estudiantes de la carrera en Ciencias de la Comunicación con apoyo de sus profesoras Anajilda Mondaca y Gloria Cuamea, organizaron el encuentro en donde leyeron textos de los libros escritos por Javier Valdez como Malayerba, Narcoperiodismo y Miss Narco.

Durante el evento los alumnos que se dieron cita en el auditorio Julio Ibarra del Campus Regional Culiacán vieron un par de videos de entrevistas realizadas a Javier Valdez en torno a las temática que abordaba en sus textos.

En su exposición la profesora Lucila Álvarez recordó que Javier Valdez siempre fue generoso con los alumnos de la entonces Universidad de Occidente a donde siempre acudió todas las veces que se le invitó a conferencias, impartición de talleres para la elaboración de crónicas, y presentación de sus libros.

Anabel Ibáñez, docente y reportera en Ríodoce, destacó la sencillez y compañerismo que siempre le caracterizó a Javier Valdez, pese a que ya se había convertido en un referente nacional e incluso internacional por su profundo compromiso social, valentía y dominio narrativo en sus crónicas.

Al homenaje asistieron directivos universitarios encabezados por Isidro Osuna, director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO; así como la subdirectora académica, Cristina Ávila y el coordinador de la área de Humanidades, Obed Pérez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.