Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor.

Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron la victoria con un ‘milagro’ de Julio Furch y tiene la serie a su favor por primera vez en una Final contra los mexiquenses, algo que no logró en las dos ocasiones que perdieron el campeonato en la Bombonera.

El encuentro tuvo un marco esplendoroso, el TSM fue una fiesta con una afición albiverde metida con su equipo durante los 90 minutos; al grito de ‘¡sí se puede!’ trataban de motivar al local, mientras que una esquina de las tribunas, unos 200 seguidores de los escarlatas intentaban hacerse escuchar con cánticos.

El encuentro comenzó con mucho ímpetu por la visita, los Diablos tuvieron varias llegadas de gol en los primeros minutos; la más clara fue de Rubens Sambueza, quien aprovechó un error de Jesús Angulo para enfilarse al arco rival, pero su disparo pegó en el segundo poste de Jonathan Orozco.

La posesión del balón estuvo muy disputada, el juego fue intenso y los laguneros intentaron ponerse en ventaja, pero no estuvieron finos frente al arco. Djaniny estuvo cerca al 34’ con un disparo desde fuera del área que desvió un defensor.

Minutos después de haber comenzado la segunda parte, al 53’, Luis Quiñones trianguló con Pablo Barrientos por la banda izquierda, quedó solo en el área para poner el balón en el primer palo de Orozco y abrir el marcador.

Tavares emparejó la pizarra tras un pase largo de Angulo al 72’, el africano hizo la jugada grande al quitarse a Talavera con un sombrerito y definió con el arco a puerta para el 1-1. Minutos después salió de cambio y fue aplaudido por todo el estadio.

Julio Furch puso el de la victoria a dos minutos del final, el argentino apareció el área para rematar un centro de Brian Lozano y poner así el 2-1 al 89’.

La Vuelta se jugará el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas en el Nemesio Díez, donde se definirá quien se coronará este certamen. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.