EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Adelmo Niebla González, operador del cártel de Sinaloa, fugado del penal de Aguaruto.

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el Señor o el G3 es responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilos de mariguana, metanfetamina, cocaína y heroína.

Además lo señala como responsable de exportar cientos de millones de dólares de ganancias por la venta de droga y de armas de Estados Unidos a México.

Niebla González escapó del penal de Aguaruto en marzo de 2014, junto con Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández.

Los tres se fugaron por un túnel que conectaba el módulo 5 del reclusorio con un predio ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, en la sindicatura de Aguaruto.

El túnel tenía un sistema de iluminación y ventilación y pasaba por debajo de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del canal Cañedo.

La parte que pasaba debajo del canal tenía una estructura de concreto para evitar derrumbes.

Niebla González había sido detenido en septiembre de 2012 y trasladado al Cefereso de Tamaulipas, en donde estuvo hasta diciembre de 2013 cuando fue trasladado al penal de Aguaruto.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.