Exigen justicia en Mazatlán y Escuinapa, a un año del asesinato de Javier Valdez

Justicia en el crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas exigieron periodistas y ciudadanos en Mazatlán y Escuinapa, dentro de la Jornada Nacional de Protesta.

En la concentración realizada en Mazatlán en el Monumento a la Familia, los partipantes encendieron velas, como símbolo de que la exigencia de justicia por el crimen del fundador de Ríodoce, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, no quede impune.

Convocados por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Justicia, al evento asistieron además de reporteros, catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ciudadanía en general, quienes levantaron la voz  la voz para exigir justicia por el escritor y periodista.

Con las velas se formó la leyenda “Justicia para Javier”, con lo que de manera simbólica, se dijo, se matiene viva la esperanza de que se esclarezca este y otros asesinatos ocurridos en Sinaloa y el resto del país.

Integrantes del colectivo indicaron que la exigencia de justicia se suma a la otros asesinatos aun sin resolver de profesionistas como enfermeras, abogados, médicos, niños y jovencitas que han sido víctimas de la delincuencia.

Al evento se sumó José Sánchez Rivera, de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán, quien indicó que es con trabajo arduo en el tejido social, que se debe crear conciencia entre la población para que no pierda de vista la labor periodística y su aporte a la sociedad.

Esta actividad se sumó a la Jornada Nacional de Protesta que se lleva a cabo en memoria de Javier Valdez también en Culiacán y Los Mochis.

En Escuinapa, la concentración se realizó en la Plazuela Ramón Corona, donde se honró la memoria de Javier Valdez con velas y música.

También se recordó a los periodistas Ramón Eduardo Guevara y Gregorio Rodríguez.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.