Inician Academias Conade de Beisbol y Basquetbol en Culiacán

Con un decidido apoyo del ISDE y la Directiva del Club Tomateros, la capital sinaloense se convirtió en sede de la Academia Conade de Béisbol por segunda ocasión y cumpliendo con la quinta fecha de la gira que viene realizando este evento con el propósito fundamental de detectar talento para unirse a los que ya están trabajando y entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR).

De igual manera, con un curso para entrenadores inició su actividad la Academia Conade de Basquetbol en esta misma ciudad y será este sábado y domingo cuando se lleve al cabo el proceso selectivo para el talento de esta entidad teniendo como campamento el Gimnasio de usos múltiples “María del Rosario Espinoza” del CAR.

Pero vayamos por partes.

ACADEMIA CONADE DE BÉISBOL

Jugadores de 11 a 17 años de edad y entrenadores iniciaron la actividad.

Decenas de niños y niñas acudieron al estadio de los “Tomateros” de Culiacán multicampeones de la LMP.

Personal profesional de la Academia Conade llevó al cabo el proceso de registro y entrega de quits, posteriormente pasaron al terreno de juego para recibir atención especialidad y por categorías para realizar pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, con la finalidad de buscar a los peloteros con mayor talento de la tierra sinaloense.

Los aspirantes llevaron a cabo pruebas de velocidad, fuerza de bateo, lanzamiento de bola, ejercicios de flexibilidad, entre otras. En todo momento, son observados por expertos en béisbol, con la finalidad de corregir y mejorar la técnica individual de cada participante.

Todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en categorías por edades, con el objetivo de poder evaluar mejor su estado físico y deportivo, además, su potencial para este deporte.

El segundo día del selectivo, ya con la presencia de los peloteros ex grandes ligas, Juasn Gabriel Castro, lsmael “Rocket” Valdez y Karim García se realizan pruebas más específicas como son, bateo, fildeo, lanzamiento de bola y reflejos dentro del diamante.

El tercer día, concluye el selectivo con un juego por categorías para poder encontrar a los jóvenes más destacados.

ACADEMIA CONADE DE BASQUETBOL

Este proceso inició en el Auditorio del ISDE, primero con la inscripción de los entrenadores y las clínicas para entrenadores que están siendo impartidas por Felipe Becerra y Luis Pezzat participando más de 20 mentores del deporte ráfaga.

Para este sábado se programó la acción para detectar el talento sinaloense. A las nueve de la mañana estará abierto el registro para jugadores y jugadoras de la categoría 2006-07, a las 10:30 seguirán los de la categoría 2005-04 y a las 12:00 horas del 2003-02.

Enseguida tendrán acceso a la cancha para llevar a cabo las diferentes pruebas físicas y de habilidades con instructores profesionales y bajo la férula del ex jugador de la LNBP, Enrique Zúñiga y el primer mexicano en jugar en la NBA y orgullo de Sinaloa, Horacio Llamas Grey.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.