Padres de la México Series; blanquea a Dodgers para terminar ganando dos de tres juegos

Por Fernando Ballesteros/Puro Beisbol

MONTERREY._ Christian Villanueva se fue completamente en blanco el fin de semana en esta ciudad, pero no los Padres de San Diego.

El estelar Eric Hosmer conectó jonrón por segundo día consecutivo en apoyo al abridor Eric Lauer y los Padres derrotaron 3-0 a los Dodgers de Los Angeles para quedarse con la primera México Series de Grandes Ligas que se celebra en este país en el presente siglo.

Villanueva se fue de 4-0 con un ponche y terminó de 11-0 en la serie de tres juegos. Además el tercera base prolongó su mala racha en la cual batea de 16-0 en sus pasados cuatro juegos y de 29-2 en sus últimos siete (.068).

“Quise montar mi show y no se pudo, pero lo más importante es que se ganó (la serie)”, expresó el nativo de Jalisco en la conferencia de prensa.

El mexicano Alex Verdugo bateó ayer de 4-0 y terminó de 11-2 en la serie para los Dodgers.

EL JUEGO

El tablazo de Eric Hosmer fue de dos carreras en la quinta contra el derrotado Tony Cingrani (0-2), luego de que el abridor Ross Stripling lanzó cuatro episodios en blanco.

El dominicano Franchy Cordero amplió la ventaja a 3-0 en la séptima con imparable al izquierdo para impulsar a Travis Jankowski, quien también anotó la primera carrera.

Cordero bateó de 4-3 y Jankowski, el venezolano Fredy Galvis y A.J. Ellis, se fueron de 4-2 cada uno.

Por los Dodgers, Cody Bellinger bateó de 4-2 y Matt Kemp de 5-2.

Eric Lauer (1-1), fue el pitcher ganador con 6 inings en blanco de 7 hits, una base y 5 ponches. Fue su primer triunfo en su carrera como ligamayorista.

Brad Hand cerró la novena con 3 poches para su noveno salvamento.

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 10 minutos…Los Padres mejoraron su record de 11-15 contra equipos de su división, pero siguen en el sótano y a 10.5 juegos de distancia de los Dbaks de Arizona….Los Dodgers han perdido ahora 6 de sus últimos 9 encuentros…San Diego recibe este lunes a los Nationals de Washington, mientras que Los Angeles tendrán descanso…..Un total de 65 mil 116 aficionados asistieron a la serie de tres juegos en el Palacio Sultán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.