Sin derecho a subir, Cafetaleros es Campeón del Ascenso MX

Leones empató en la vuelta, pero el 1-0 en la ida fue lo que les quitó el sueño del ascenso

Estadio Jalisco – Se acabó el sueño de la Primera División para Leones Negros que no pudieron quedarse con el título del Ascenso MX, este Clausura 2018, al empatar con los Cafetaleros de Tapachula 2-2 (3-2 global) en el Estadio Jalisco.

Ante un abarrotado Estadio Jalisco, los de Tapachula le pegaron ahora al tercer lugar de la categoría para eliminar en orden a los primeros tres clasificados de la división.

Ahora, Cafetaleros disputará la Final de Ascenso con los Alebrijes de Oaxaca, aunque hasta el momento ninguno de los dos planteles cuentan con la certificación para jugar en la Primera División.

Tras salir en la ida con el 1-0 para Tapachula, Leones salió en su casa a comerse al rival, aunque los Cafetaleros pegaron primero.
Christian Bermúdez le dio mayor ventaja a los chiapanecos al minuto 35’ al anotar dentro del área y apaciguar al Jalisco, que contó con el apoyo a los universitarios.

La UdeG respondió pronto y al 39’ descontaron por conducto de Efrén Mendoza, luego de recibir un pase dentro del área en una jugada en la que Daniel Amador robó el balón y cedió para el tlaxcalteca para acortar en el global.

La algarabía fue mayor al 41’ cuando Jesús Vázquez empató el global con un muy buen disparo que fue colocado para que nunca llegara el portero de Cafetaleros, Gaspar Servio.

Así, el Campeón del Ascenso MX se conocería en tiempos extras o penales, pero todo acabó al 61’ cuando Luis Hernández remató con la cabeza en un tiro de esquina para darle el título los Cafetaleros.

Todavía los Leones intentaron de varias formas, pero se encontraron con un Tapachula que buscó comerse el tiempo y se salió con la suya.

La Final de ascenso entre Alebrijes y Cafetaleros se disputará a semana larga, comenzando el sábado en Tapachula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.