Trasladan al ‘Koala’, al penal de Guasave

Heriberto “N”, alias el Koala, presunto autor material del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas fue trasladado esta mañana al Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El Koala fue llevado en un auto blindado, custodiado por siete patrullas de la Policía Federal a las 9:53 horas de este miércoles, luego que esta madrugada fuera internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Aguaruto.

Heriberto tuvo ayer su primera audiencia en esta ciudad, durante la cual los fiscales dieron a conocer que a través de la intervención de llamadas telefónicas y declaraciones de testigos, se logró establecer que el crimen del fundador de Ríodoce, ocurrido el 15 de mayo de 2017, se debió a que a “gente de Eldorado”, no le gustó una publicación del periodista y lo mandaron matar.

El pago que presuntamente recibió Heriberto, uno de los tres autores materiales del crimen, fue una pistola plateada y cachas blancas con la imagen referente a Dámaso López, el Minilic.

Además de Heriberto, los fiscales señalaron durante la audiencia que se realizó de las 19:00 horas del martes hasta las 0:30 horas del miércoles, como corresponsables del homicidio a Juan Francisco “N” y Luis “N”.

El acusado se reservó su derecho a declarar ante el Juez y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el próximo domingo se definirá su situación jurídica.

En la audiencia, Heriberto pidió al Juez seguridad al interior del penal debido a que teme por su integridad.

El Juzgador ordenó internarlo en el Centro Penitenciario de Aguaruto y en las próximas horas trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social número 8 en Guasave.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y la tarde de ayer martes fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.