Sin importar quien gane, México mantendrá ruta de crecimiento: EPN

Más allá de quien resulte ganador el 1 de julio y sus postulados, el fortalecimiento institucional y equilibrio de poderes permitirá a México mantenerse en una ruta de crecimiento y desarrollo, confió el presidente Enrique Peña Nieto.

Más allá de quien resulte ganador el 1 de julio y sus postulados, el fortalecimiento institucional y equilibrio de poderes permitirá a México mantenerse en una ruta de crecimiento y desarrollo, confió el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde La Haya y ante empresarios de los Países Bajos, el mandatario mexicano defendió su gobierno y las reformas implementadas en su administración, al señalar:

“Hemos tenido en el pasado ya alternancia en el poder. Hay posturas diversas entre quienes hoy compiten por la presidencia de la República, pero puedo asegurar que quien resulte electo, estoy seguro, dado el fortalecimiento institucional que tenemos, el equilibrio de poderes que hoy tenemos, pues, permitirá que más allá de quien resulte y más allá de los postulados que cada quien tenga, nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo”.

En su gira por Europa, en medio del proceso electoral mexicano, Peña Nieto ha defendido las fortalezas institucionales que, a su juicio, tiene México.

Incluso, sostuvo que este periodo no debe alterar la visión que hay en el exterior sobre México, en torno a las condiciones y oportunidades.

“Ganan unos, ganan otros, pero al final de cuentas los países transitan a través de su orden constitucional”, destacó.

El mandatario federal explicó las oportunidades que ofrecen para la inversión las 13 reformas que se están implementando en México, cambios estructurales que, destacó, se aprobaron al inicio de su gobierno con el consenso de las principales fuerzas políticas.

“Cambiar la Constitución en el país no es un tema fácil, no es un tema que se dé con una mera aprobación mayoritaria en el Congreso, pasa por todo un proceso que la propia Constitución prevé, complejo, difícil y de ahí el reconocimiento que ha habido a estos cambios estructurales que hoy han sentado bases para el desarrollo que México está teniendo. No tengan duda, el mejor, una de las mejores opciones para ello, sin duda, es México”, dijo.

Este martes Peña fue recibido en el Palacio Real por los reyes de los Países Bajos, Willem Alexander y Máxima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.