Confirma Renato Sales detención del ‘Koala’ como presunto responsable del asesinato de Javier Valdez

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Heriberto “N”, como presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

En una breve conferencia en la Ciudad de México, el funcionario señaló que la detención del Koala, de 26 años, se realizó ayer lunes en la colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana, Baja California, en un operativo conjunto en el que fue necesario el uso de la fuerza.

Dio a conocer que hay otras órdenes de aprehensión vinculadas al crimen de Javier Valdez ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Sales Heredia afirmó que el homicidio del periodista fundador de Ríodoce, se encuentra vinculado con su trabajo periodístico, en los que abordaba temas del narcotráfico y la delincuencia organizada.

HERIBERTO ‘N’, alías el Koala’, presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

 

Sin dar más detalles del caso, dijo que al Koala se le vincula con un grupo delictivo de trasiego de drogas que opera en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán.

Acompañado de los titulares de la FEADLE, Policía Federal y del Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, Sales Heredia señaló que con dicha detención el gobierno de la república confirma su compromiso con la libertad de expresión, de prensa y advirtió que “aquellos que cometan estos delitos no permanecerán impunes”.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.