Siguen el debate más de 2.3 millones de usuarios en Facebook y 850 mil en Twitter: INE

 

El debate entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios y en Twitter por 850 mil, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, alrededor de 188 mil personas lo vieron a través de Periscope y en YouTube, destacó en un comunicado, publicó la agencia Apro.

De igual manera, precisó que los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

Y sobre los asistentes al debate, lo hicieron más de mil 600 personas, entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación, agregó.

Ayer, horas antes de celebrase el ejercicio que confrontó a los cinco abanderados, Benito Nacif, titular de la Comisión de Debates del INE, previó una audiencia superior a la de 2012, cuyo rating fue de 22 puntos.

Con la estructura del ejercicio, el fin “es que podamos abrir ciertas cortinas y ver lo que no hemos visto antes con claridad. En la medida que podamos ver algo nuevo y distinto, el debate tendrá éxito”, señaló.

En el contraste de ideas, los candidatos Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC; Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES; José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, hablaron sobre seguridad pública y violencia, combate a la corrupción y la impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El debate de ayer se realizó en el Palacio de Minera de la Universidad Nacional Autónoma de México, en esta ciudad, y los otros dos se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, el 20 de mayo, y en el Gran Museo del Mundo Maya localizado en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.