Define INE participación de candidatos para el primer debate

Jaime Rodríguez Calderón el Bronco será el primer candidato en hablar el próximo domingo durante el primer debate presidencial que se celebrará en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, mientras que José Antonio Meade cerrará el bloque final.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo que determina el orden de participación de los candidatos en el primer debate presidencial, así como la secuencia de intervención de los moderadores Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, de acuerdo a Proceso.

El encuentro, que se realizará a las 20:00 horas, tendrá tres bloques: Seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad. Cada uno será dividido en dos segmentos.

En el sorteo, el INE definió desde horarios de ensayo (sábado 21), hasta tiempos de llegadas y salidas de cada candidato el día del debate.

El sorteo, que se transmitió en vivo por ine.mx, YouTube, Twitter y Facebook, se efectúo en presencia de los representantes de los candidatos y testigos al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, al contralor general, Gregorio Guerrero, y a los medios de comunicación. Además, personal de la Oficialía Electoral dio fe del sorteo.

De acuerdo con lo definido, un moderador -aún no revelado- dará la introducción al debate y, enseguida, dará voz a los candidatos en el siguiente orden: Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Margarita Zavala.

Posteriormente, en cada uno de los tres bloques, habrá una mesa de diálogo entre los candidatos, cuyo moderador designado lanzará un planteamiento común y buscará que todos los participantes intervengan y contrasten propuestas.

Finalmente en el bloque de cierre, cada candidato tendrá un minuto para su intervención final. El sorteo quedó de la siguiente manera: Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.