Pintan mural en honor a Javier Valdez en Mazatlán

Para conmemorar el natalicio del periodista Javier Valdez Cárdenas, artistas de Mazatlán realizan un mural en su honor en las oficinas de Ríodoce, en el puerto.

La iniciativa es convocada por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, y participan los artistas Manuel Carlock, Ruben Zapien Osuna, entre otros.

Carlock mencionó que el mural se realizará en varias fases, en la primera se desarrollará un retrato del periodista asesinado el 15 de mayo de 2017, y se irá complementando con la participación de otros creadores.

“Yo no lo conocí, pero  la idea es enriquecer el mural a partir de la experiencia de personas que lo conocieron, incluir frases, y enriquecerlo con lo que vaya pasando más adelante”.

La obra dijo será un proyecto a largo plazo.

“Han salido cosas referentes a sus libros, lo que algunas vez le dieron un premio, su discurso y lo queremos retomar. Es un mural que se va a seguir trabajando conforme pase el tiempo en conjunto con nuestros compañeros”.

Rubén Zapien Osuna dijo que se sumó de manera voluntaria al proyecto, porque está a favor de la libertad de expresión.

“Ustedes están a favor de la libertad de expresión y es ahí donde entro yo,  es un punto en común. Yo estoy a favor de la libertad de expresión porque no es un privilegio es un derecho que todos tenemos”.

Raquel Zapien Osuna, integrante y fundadora del Colectivo, dijo que la pinta del mural es parte de las actividades que cada mes hace en memoria de Javier Valdez.

A través del Colectivo, añadió, se consiguió la colaboración de pintores locales, que de manera voluntaria participan en el proyecto.

Además del inicio de la creación del mural, este sábado en Mazatlán también se realizará un maratón de lectura de obras del periodista, para celebrar su cumpleaños número 51, a las 18:00 horas en Playa Hermosa 222, fraccionamiento Playa Sur, convocado por Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso Javier Valdez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.