Protestan mujeres sinaloenses contra feminicidios

El colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses realizaron protesta en las afueras de Catedral en Culiacán, por los casos de feminicidios que continúan en el estado, recientemente en Culiacán y Navolato.

En lo que va de 2018 han ocurrido alrededor de 15 casos en Sinaloa, entidad que en 2017 tuvo 85 feminicidios para ser la entidad con una mayor incidencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Decenas de mujeres se manifestaron de manera pacífica en donde con cruces de color rosa y siluetas en el suelo dibujadas en alusión al trabajo forense, se llevaron a cabo a los pies de las escalinatas de la Catedral.

Apenas la noche del 10 de abril fue encontrado el cuerpo sin vida de Miriam, joven desaparecida el 27 de marzo. Su cuerpo sin vida fue hallado bajo un puente a un costado del estadio de fútbol Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.