Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

 

Médicos de Culiacán se manifestaron este domingo, en apoyo a su colega oaxaqueño Luis Pérez, quien fue acusado de presunta negligencia médica y detenido por la muerte de un menor de 3 años.

Los médicos realizaron una protesta por la avenida Álvaro Obregón y una congregación en Catedral, donde se leyó un manifiesto del movimiento #YoSoyMédico17 y #TodosSomosLuis.

“Enrique Peña Nieto, presidente de la república, el movimiento solicita la liberación inmediata del  médico Luis y públicamente se reconozca que no actúo con dolo, destitución del MP y del juez de control perfectamente involucrados, proceso de responsabilidad a los responsables para que no vuelva a ocurrir ni en el nuevo ni el viejo sistema de justicia penal”, manifestaron al dar lectura al comunicado.

“Seguridad jurídica para el profesional de la salud, despenalización del acto médico, privilegiar el concepto de libertad prescriptiva del profesional de la salud, reconocer el consentimiento firmado como un excluyente de responsabilidad, que los peritos oficiales sean verdaderos expertos en la materia médica, fijar los límites de atención de la etapa rehabilitadora, tope máximo de demandas civiles a 100 mil pesos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.