Protestan en Mazatlán por obra de iluminación en Isla Venados

Con un manta de 20 metros de larga en la que se lee “La única luz que la Isla Venados necesita es la del sol y la luna”, un grupo de ciudadanos se plantó en el malecón de Mazatlán.

La intención es manifestar su repudio a la decisión del gobierno del estado de iluminarla para el Tianguis Turístico que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

La advertencia fue más allá, amenazaron con manifestarse durante el evento internacional que concentrará a los principales operadores turísticos internacionales y del país, así como al presidente Enrique Peña Nieto, prensa internacional y nacional.

Y es que el principal argumento del grupo Mazatlán Consciente, es que el proyecto de electrificación se hace sobre un área natural protegida y se viola la legislación ambiental.

Además de esta manifestación y la que hagan durante el Tianguis Turístico, mañana domingo se plantarán en el Centro de Convenciones, donde se llevará a cabo el evento Holly Fest a las 16:00 horas.

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, Julio Cesar Rodríguez, se acercó a los manifestantes para invitarlos a una reunión mañana a las 11:00 horas en la sala de Cabildo, donde además se prevé la asistencia del alcalde, con el objetivo de explicar el proyecto de iluminación de la Isla de Venados y despejar cualquier duda al respecto.

Sin embargo, los inconformes declinaron la invitación y en respuesta dijeron que será hasta el próximo lunes. Por lo pronto, sigue en pie la organización de plantarse mañana en el evento Holly Fest.

A las 19:20 horas retiraron la manta de donde estaba siendo exhibida, mientras, sobre la avenida del Mar transcurre el desfile de motocicletas como parte de las actividades de la Semana de la Moto que concentra miles de bikers del país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.