Anuncia Meade que mañana presentará su 3d3

 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade anunció que mañana jueves presentará su declaración 3de3, luego que ayer, durante su visita a Culiacán, desestimara la iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial del PRI, Panal y PVEM, dijo que buscará ir más allá, y cuestionó que sus oponentes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador no hayan aceptado su reto de debatir sobre su situación patrimonial.

“Mañana jueves presentaré ante el @imcomx mi declaración #3de3. Pero iré más allá, mucho más allá, ya verán. Y me parece lamentable que @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC rehuyan a debatir algo tan elemental como nuestra propia situación patrimonial. Así traerán la conciencia…”

Durante su visita a Culiacán, Meade fue cuestionado por los medios de porqué no había presentado su 3de3, señaló que porque buscaba “ir más allá”, porque dicha plataforma “no es un buen mecanismo de control patrimonial”.

-¿José Antonio su 3 de 3 ¿Por qué no la publicó?
– Porque quiero mucho más lejos que eso, porque quiero mucho más lejos que eso.

– ¿Cuándo la va publicar?
-Cuando vaya más lejos que eso, porque lo que necesitamos nosotros acreditar no es solamente la declaración patrimonial, si queremos estar seguros primero, que estamos diciendo la verdad y segundo que estamos dispuestos a ser transparentes en materia de nuestro patrimonio, lo que necesitamos sí es la declaración, pero además, que la declaración sea consistente con la declaración fiscal, pero además que sea consistente con las registros públicos de la propiedad y además que sea consistente con la manifestaciones externas de riqueza, una 3de3 en donde no se revelan las fundaciones, en donde no se revelan los departamentos, en donde no se revelan las propiedades que tienen fuera, no es un buen mecanismo de control patrimonial, el control patrimonial tiene que ver con congruencias, congruencia entre cómo se vive, qué se tiene de registro público.

Se le insistió para que diera una fecha de presentación, pero de nuevo evadió responder.

“Insisto voy a ir mucho más allá, voy a ir mucho más allá, acreditando, además que en este caso quienes ya han sacado a debate, quienes ya han sacado a transparentar su presupuesto, quienes ya han sacado a dar explicaciones son otros, en mi caso son más de 20 años de declaraciones patrimoniales, más de 20 años de declaraciones fiscales, absoluta congruencia entre cuanto tengo y como vivo, y absoluta congruencia también entre lo que digo que tengo y los registros públicos, hay que ir mucho más allá que eso, y hay que estar dispuesto a debatir y hay que estar dispuesto a dar la cara, y hay que estar dispuesto a enfrentar con claridad y contundencia a cualquier pregunta que tengan los ciudadanos y los medios”, dijo.

– A eso le apuesta ¿Al debate?
-Si a eso le apuesto, le apuesto al contraste de ideas y de propuestas, le apuesto al contraste entre vidas y trayectorias, le apuesto al contraste entre honestidad y opacidad, le apuesto al contraste entre quien es capaz de dar la cara al ciudadano y a los medios, y quien se esconde, huye y se echa para atrás…

Consideró que la negativa a debatir sobre su situación patrimonial, de Anaya y AMLO se debe a que son “opacos”.

“Le han sacado, por opacos acá no hay vuelta de hoja, el debate implica lisa y llanamente, en este caso decir de que han vivido, decir cómo le han hecho para que por arriba de esos ingresos hayan tenido vida de magnates o vidas que parecen más bien las de empresas fantasmas, y aquí una vida consistente, congruente, transparente, sin nada que esconder sin ninguna preocupación por más de 20 años, listo gracias”.

Meade es el único candidato presidencial que no ha presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses ante el IMCO

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.