martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta IEES bajos registros de candidaturas locales

Teniendo como fecha límite el 5 de abril, los registros para candidaturas locales ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) continúan siendo bajos a dos días del cierre.

A la fecha solo cuatro candidatos independientes y cinco del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) y uno de la coalición por Sinaloa al Frente han hecho sus registros desde la fecha en que se abrieron el pasado 27 de marzo.

Así lo informó la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, tras la sesión ordinaria del órgano electoral local, que en total van 10 registros a diputaciones y uno a presidencia municipal.

Los candidatos registrados hasta la fecha son los independientes por el distrito 14 en Culiacán, Carlos Humberto Leal Monárrez y Héctor R González Peña; Juan Luis Gaxiola por el distrito 15 y por el 21 Guillermo Mier Quiroz.

Edgar Augusto González Zatarain, candidato del distrito 24 por la coalición “Por Sinaloa al Frente”; y los registros del PAIS por parte de Ricardo Miranda Monreal, en el distrito 05 de Ahome; Aureliano Mendoza Contreras, en el distrito 04 en Ahome y Guasave; Siria Vega Beltrán, en el distrito 03 en Ahome; Alba Catalina Urías, en el distrito 02 de Ahome; Daniel Ibarra a la presidencia municipal de Ahome.

Durante la quinta sesión ordinaria del IEES se aprobaron además los convenios de coalición “Por Sinaloa al Frente” (PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano) en su cláusula séptima correspondiente al origen de los partidos en las planillas a regidurías y de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) solicitaron cambia el origen de las candidaturas en algunos distritos.

Tras la sesión, Karla Peraza señaló que continúan a la espera del recurso extraordinario para la elección, monto que solicitaron al gobierno estatal por el orden de los 89 millones de pesos y que será ministrado en tres pagos, quedando pendiente el del pasado marzo para estos próximos días, según señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.