¿Adiós final? América cae en Toronto en semis de Concachampions

Las Águilas perdieron por 3-1 en la ida de las semifinales del torneo de Concacaf

El América fue ampliamente superado por el Toronto FC, que se impuso por 3-1 en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions.

Parece que los canadienses ya le tienen tomada la medida a los clubes mexicanos, pues en la fase anterior eliminaron a Tigres, y ahora están a un paso de dejar fuera a las Águilas, que no fueron ni la sombra de lo que están haciendo en la Liga MX.

La pesadilla azulcrema comenzó muy temprano. A los 9 minutos, un resbalón dentro del área de Edson Álvarez, provocó un penal sobre Giovinco y, si bien la decisión del árbitro fue un tanto polémica, el italiano ejecutó de gran manera engañando a Marchesín.

La cancha en malas condiciones no dejó que el América pudiera desarrollar su mejor estilo de juego. El cuadro del Piojo Herrera creó peligro en el arco local hasta el minuto 21, cuando Andrés Ibargüen se quitó a tres rivales para anotar un golazo que significó el 1-1 parcial.

Pero Toronto hizo un juego inteligente, al dejarle la iniciativa a las Águilas para poder cazarlas con contragolpes, los cuales fueron letales pues antes del descanso consiguieron el segundo gol en los pies de Jozy Altidore.

La desesperación se apoderó de los azulcremas pues comenzaron a meter patadas para constrarrestar los embates locales, lo que ocasionó un conato de bronca cuando ambos equipos se dirigían a los vestidores para el descanso.

Para el segundo tiempo, la dinámica del juego fue la misma: América, con la pelota en su poder, y los de la hoja de maple, esperando un error del rival para finiquitar el partido, lo que finalmente consiguieron al 58’ gracias a un gol de Ashton Morgan.

El América pudo acortar el marcador por conducto de Oribe Peralta, pero el cancerbero local se lo impidió, con un gran atajada.

Las Águilas deberán remar contracorriente la próxima semana en el Estadio Azteca, teniendo como principales aliados la altura de la CDMX y a su afición, para poder remontar el 3-1 que aunque parezca abultado, los de Coapa solo requieren de dos goles para poder avanzar a la final de la Concachampions.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.