Realiza la BBC documental sobre Javier Valdez y Miroslava Breach

Un documental sobre los periodistas Javier Valdez Cárdenas y Miroslava Breach realizó la BBC Mundo.

La grabación titulada Morir por informar, narra la vida y trabajo de los dos periodistas asesinados el 15 de mayo de 2017 y el 23 de marzo de 2017, respectivamente, así como los peligros que enfrenta el gremio periodístico que reporta los hechos del crimen organizado en México.

“Miroslava Breach y Javier Valdez eran dos periodistas reconocidos que a pesar de las amenazas seguían investigando matanzas y desapariciones en México”, señala el documental.

“Los dos fueron asesinados en 2017, un año cruento en la llamada guerra del narco que lleva más de una década”.

El documental con una duración de 23:06 minutos, incluye entrevistas con Patricia Mayorga, quien habla sobre el trabajo de Miroslava Breach, así como Ismael Bojórquez y el equipo de periodistas de Ríodoce.

“Aunque la violencia ha amordazado a gran parte de los medios, un pequeño grupo de valientes reporteros sigue arriesgando la vida para informar”.

“En Ríodoce, el periódico de Culiacán en el que trabajaba Javier Valdez, le rinden homenaje con más investigaciones. Patricia Mayorga, colega de Miroslava Breach, hace lo propio”.

Aquí el link: http://www.bbc.com/mundo/media-43599944

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.