Precaristas de Topolobampo “tronaron” en contra del secretario de la comuna de Ahome, Juan Garibaldi Hernández porque los “plantó” en su despacho, tras haberle prometido una audiencia para destrabar la permuta de lotes con servicios progresivos que truncó el gobernador, Mario López Valdez.
El gobernador que nació en la comunidad ejidal Cubiri de Portela, en Sinaloa municipio y que se autopresentaba como “mochitense” por adopción, finalmente traicionó a los electores porteños que votaron por él y los dejó con palma de narices cuando maniobró para vender los lotes a sus allegados adinerados y con quienes mantuvo lazos sospechosos.
Gorgonio Silva Gualizapa, representante del Comité único de Vivienda de Topolobampo, criticó a Garibaldi Hernández y lo consideró un “junior” sin oficio ni tacto político y que utiliza la mentira para ganar tiempo, a la vez que incumple su palabra de atención a puertas abiertas.
Y es que un grupo de 20 personas abarrotaron los pasillos del despacho durante horas para finalmente no ser atendidos, porque el funcionario huyó por la traspuerta.
David Gonzalez Sánchez, otro miembro del grupo, dijo que los “juniors” de la comuna “están jugando con las familias pobres”, utilizándolas, engañándolas.
“Lo mejor de todo ese descubrimiento es que ya se van. Y ahora la revancha es la de los pobres, que seguramente cobraremos la burla en las urnas”.