José Mujica nunca dio su opinión sobre AMLO, frase que le atribuyen es falsa

Ni siquiera el ex presidente uruguayo José Mujica, quien se retiró de la vida política en 2015, se ha salvado de la tormenta de fake news que cobran fuerza en temporada electoral en México.

Una nota le atribuye la siguiente declaración: “(Andrés Manuel) López Obrador hace una política basada en sueños y utopías. El verdadero hombre de izquierda es acción. Él sólo desea cumplir su aspiración presidencial a como de lugar. En la izquierda se piensa a nombre de todos y no a nombre de sí mismo” (sic).

El ex presidente confirmó a Verificado 2018 que la frase que se le adjudica es falsa, pues nunca ha hablado de López Obrador y tampoco lo conoce.

La declaración de Mujica se obtuvo a través del periodista uruguayo Andrés Danza, coautor del libro Una oveja negra al poder. Confesiones e intimidades de Pepe Mujica, quien ha dado cobertura al ex mandatario por más 20 años.

La nota, publicada recientemente en el portal Mitófago, no especifica la fecha ni el lugar en que el ex presidente de Uruguay habría dicho tal frase y al momento supera las 11 mil interacciones en diferentes grupos de Facebook.

La información comenzó a circular en diferentes portales desde octubre de 2016, cuando Mujica visitó México pero el mismo ex presidente confirmó que es algo que nunca dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.