Inicia en el puerto Operativo de Seguridad Semana Santa 2018

 

Con la participación de 2 mil 500 elementos de seguridad pública y auxilio de los tres niveles de Gobierno, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2018 en Mazatlán.

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, encabezaron el evento en el remodelado malecón, en la avenida del Mar.

Afuera del edificio de la Sectur Sinaloa, luego del corte de listón de inauguración del Centro de Atención y Protección al Turista, se dio salida a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Grupo Cobras y Cruz Roja.

Bouciéguez Lizárraga dio la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que ya se encuentran en el puerto y los que están por llegar.

Indicó que de acuerdo con información de las asociaciones hoteleras, la ocupación en los centros de hospedaje estará al 100 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“La expectativa es terminar (Semana Santa y Pascua) sin ningún incidente, es lo que queremos y nuestra voluntad, por ello la coordinación con todas las instancias de Gobierno. Creamos formalmente la Policía Turística, que tiene su uniforme especial y equipo para atender al turismo”, dijo.

El Alcalde enfatizó que se atenderán las zonas turísticas, colonias de la ciudad y comunidades rurales, sumando esfuerzos con el Estado y Federación.

Por su parte, García Castro resaltó que el arranque del operativo de seguridad es un día histórico para el turismo en Sinaloa.

Señaló que los turistas generan desarrollo, economía y empleos en el puerto, por lo que se prepara al destino para el Tianguis Turístico México 2018, que será una ventana mundial con la asistencia de cerca de 90 países, a celebrarse del 15 al 18 de abril.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, precisó que de los 2 mil 500 elementos, 1,500 corresponden a Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Policía Turística y Escuadrón de Salvamento Acuático, mientras que los otros 1,000 pertenecen a dependencias e instituciones como Policía Federal, Bomberos, Grupo Cobras, Ángeles Verdes, PROFECO, entre otros.

Destacó que se contará también con un helicóptero que vigilará por aire todo el Municipio, el cual proporciona Gobierno del Estado.

Inauguran Centro de Atención y Protección al Turista

Este sábado también fue inaugurado en Mazatlán el Centro de Atención y Protección al Turista que operará las 24 horas del día en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

El centro ofrecerá atención a víctimas, psicológica, médica, asistencia consular y migratoria, primeros auxilios y apoyo para canalizar emergencias, denuncias por fraude cibernético, vínculos con Salvavidas, Protección Civil y Cruz Roja.

El Presidente Municipal enfatizó que el CAPTA es una institución de vital importancia que solicitaba la ciudadanía, la cual brindará mayor confianza al puerto por el turismo nacional y extranjero.

Señaló que a este centro se incorpora la Policía Turística, Tránsito y Protección Civil Municipal, personal del Ministerio Público Turístico, Cruz Roja, PROFECO, y contará con un dispensario médico.

“Esta nueva instalación es muy importante para el turismo de Mazatlán. Aquí, se atenderá al turismo nacional y extranjero con mucha dedicación y compromiso”, dijo.

Bouciéguez Lizárraga adelantó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, se propondrá la creación de la Operadora de Playas, que reforzará las medidas de atención a los turistas.

El Secretario de Turismo indicó que este modelo es el cuarto en todo el país, encontrándose también en Acapulco, Guerrero, Los Cabos, Baja California Sur y Querétaro.

Destacó que el CAPTA será un distintivo para la ciudad, representando un ejemplo de las acciones que emprenden el Gobierno del Estado y Municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.