Rinden homenaje a Javier Valdez en entrega del Premio Nacional de Periodismo

 

Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce recibió un homenaje póstumo durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, que convoca  el Club de Periodistas de México.

En la ceremonia realizada este jueves, su hijo Javier Triana recibió un reconocimiento póstumo y medalla en honor a su padre, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.

“Ustedes están aquí para defender la voz de los que no son escuchados. Que hagan uso de su palabra para exigir justicia para mi padre”, expresó el joven.

 

Durante el acto se reconoció el trabajo de los comunicadores, empresas y agencias informativas.

Entre los galardonados estuvo Notimex, a quien se premió por sus 50 años de historia, así como el director de la agencia del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel. Otros premiados fueron la reportera Nelly Segura Granados y el fotoperiodista Javier Lira Otero en las categorías de Crónica y Fotografía Oportuna, respectivamente, por su trabajo en los sismos del pasado mes de septiembre.

La lista de los premiados incluyó a Octavio Vélez Asención, por Nota más Oportuna; Cristina Pacheco, por Trayectoria; Karla Iberia Sánchez, por Conducción en Noticias de Televisión, y Canal Once, por sus 59 años de transmisiones.

El diario La Jornada, en la categoría de Periodismo de Investigación, también fue reconocido, mientras que el analista y conductor deportivo, José Ramón Fernández, fue galardonado por su trayectoria. Imagen Radio 90.5 ganó el premio por Trabajo Periodístico difundido por Internet.

En la categoría de Youtuber, Daniela Hoyos se alzó con la distinción, mientras que El Sol de México hizo lo propio por Encadenamiento Periodístico; Radio Red, por Nota Radiofónica Más Oportuna; Gustavo Camacho, por trayectoria en Fotografía, y Canal Once, por Cobertura Informativa por Televisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.