Lanzan ONU y ONGs Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) y diversas organizaciones civiles lanzaron el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos.

El lanzamiento del galardón en honor a los periodistas Miroslava Breach, quien fue asesinada el 23 de marzo en Chihuahua y a Javier Valdez Cárdenas, a quien mataron el 15 de mayo de 2017, se dio en el marco del compromiso de la ONU por combatir la impunidad que alimenta el ciclo de violencia contra los periodistas y garantizar el derecho a la información, de acuerdo a Quadratin.

El Premio también es convocado por el Centro de información de la ONU en México (CINU México), el Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana (Ibero-Prende), la Área de Periodismo de la Universidad Iberoamericana (Ibero-Periodismo), la Agencia de noticias France Presse (AFP) y la Embajada de Francia en México, informaron de la convocatoria.

La agencia Quadratin dio a conocer que el premio se otorgará el 3 de mayo (Día Internacional de la Libertad de Prensa), y reconocerá la trayectoria periodística de un o una periodista mexicano/a que se ha destacado en la defensa de los Derechos Humanos, como los define la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, que cumplirá 70 años este año, según explica un comunicado.

El lanzamiento del Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos contará con la presencia del periodista José Reveles y la comunicadora Griselda Valdez y se realizará formalmente el próximo jueves 22 de marzo a las 9:00 horas en el edificio de la CEPAL, sala Prebisch, en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.