septiembre 16, 2019 8:53 pm

Eroga INE en Sinaloa 10.4 mdp mensuales en capacitadores para elección

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) erogará 10 millones 402 mil 500 pesos mensuales en salarios para Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer el inicio del proceso en donde 1 mil 387 personas participarán en el proceso, tras salir electos en la convocatoria realizada en octubre de 2017.

A estas personas se les impartió un curso de capacitación para visitar a las 308 mil 24 personas que resultaron sorteadas el 4 de marzo para tomar parte de la instalación de las casillas electorales para los comicios del 1 de julio, donde se elegirán 3 mil 400 cargos a nivel local y federal en la llamada elección concurrente.

Los CAEs comenzaron en campo el 7 de febrero y el 24 con la capacitación, tras el sorteo celebrado el 4 de febrero. Ruelas Miranda dio a conocer que para el proceso no dejarán a ciudadano sin visitar, por lo que hace un llamado a aquellos que salieron sorteados a recibir a los visitadores, quienes irán debidamente identificados con gafete y un chaleco color rosa con las siglas del INE.

Asimismo, dio a conocer que aún no cuentan con agenda para el registro de candidaturas federales a elección popular, teniendo el conocimiento de que la mayoría de estas se darán en la Ciudad de México en las oficinas centrales del INE. La fecha para los registros son del 11 al 18 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral