Eroga INE en Sinaloa 10.4 mdp mensuales en capacitadores para elección

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) erogará 10 millones 402 mil 500 pesos mensuales en salarios para Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer el inicio del proceso en donde 1 mil 387 personas participarán en el proceso, tras salir electos en la convocatoria realizada en octubre de 2017.

A estas personas se les impartió un curso de capacitación para visitar a las 308 mil 24 personas que resultaron sorteadas el 4 de marzo para tomar parte de la instalación de las casillas electorales para los comicios del 1 de julio, donde se elegirán 3 mil 400 cargos a nivel local y federal en la llamada elección concurrente.

Los CAEs comenzaron en campo el 7 de febrero y el 24 con la capacitación, tras el sorteo celebrado el 4 de febrero. Ruelas Miranda dio a conocer que para el proceso no dejarán a ciudadano sin visitar, por lo que hace un llamado a aquellos que salieron sorteados a recibir a los visitadores, quienes irán debidamente identificados con gafete y un chaleco color rosa con las siglas del INE.

Asimismo, dio a conocer que aún no cuentan con agenda para el registro de candidaturas federales a elección popular, teniendo el conocimiento de que la mayoría de estas se darán en la Ciudad de México en las oficinas centrales del INE. La fecha para los registros son del 11 al 18 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.