Mexicanos en las ligas menores

LUIS URÍAS.

Los hermanos sonorenses Luis y Ramón Urías están causando grata impresión en la pretemporada de Grandes Ligas, sobre todo el primero con los Padres de San Diego.

Luis, infielder de sólo 20 años de edad, batea de 6-3 con 3 dobletes y una gran defensiva, pero es muy poco factible que haga el roster del equipo grande porque los Padres ya tienen alrededor de la intermedia a los venezolanos Freddy Galvis y Carlos Asuaje, éste último con .270, 4 jonrones y 21 empujadas en 89 juegos el año pasado.

Urías está en una situación similar a Fernando Tatis, hijo del ex jonronero dominicano del mismo nombre. Tatis, short stop de 19 años, pegó 22 jonrones el año pasado en las ligas menores y Baseball América lo clasifica como el noveno mejor prospecto de todo el beisbol, pero ambos podrían ascender en el corto plazo sólo si se lesionan los titulares.

A su vez, Ramón Urías ha llamado la atención en los entrenamientos de ligas menores en Júpiter, Florida, donde ya le hicieron un reportaje junto a otro pelotero mexicano que también tiene buena proyección con los Cardenales de San Luis: el lanzador Jesús Cruz.

Aún y cuando conectó 19 jonrones y produjo 79 carreras el año pasado con los Diablos Rojos del México, es probable que Ramón arranque en Clase A, mientras que Cruz podría iniciar en Doble A, de acuerdo al diario St. Louis Post-Dispatch.

Cruz fue negociado de Sultanes de Monterrey a los Cardenales. El año pasado ya lanzó en la New York-Peen League (Clase A baja) y su recta está entre las 94 y 97 millas por hora.

Moisés Rodríguez, asistente del Gerente General de los Cardenales, dijo que la organización se ha enfocado mucho en México en los últimos tres años y es muy probable que aterricen otras firmas en los próximos meses.

 

LEYENDA.COM… Héctor Velázquez se está perfilando para ganarse el quinto puesto de abridor con los Medias Rojas de Boston.

El sonorense ya colgó dos ceros y se presentó en plena forma a la pretemporada, donde siempre se le ve haciendo todo de tipo de bromas a un personaje especial: el cubano Luis Tiant.

El ex lanzador de 77 años de edad es uno de los instructores de los Medias Rojas, en su mayoría de los pitchers latinos.

Tiant tuvo 229 victorias en su carrera de 19 años y fue la gran figura de Boston en la Serie Mundial de 1975 (record de 2-0), aunque terminaron perdiendo en siete juegos con Pete Rose como MVP, cuyo clásico de otoño es considerado por los analistas como el mejor de la historia.

Lo que muchos desconocen es que Tiant llegó primero a México en 1959, cuando el legendario Beto Ávila lo firmó en Cuba para los Tigres de Alejo Peralta. Esa temporada fue desastrosa con 19 derrotas para los ‘felinos’, pero al siguiente año fue gran figura en el título del equipo de la capital y para 1964 ya estaba debutando para los Indios de Cleveland con una blanqueada frente a los Yankees de Nueva York, aquellos bombarderos de Mickey Mantle y Roger Maris.

 

ROLETAZOS:

*INTERESANTE EL mensaje que nos envía el lector Juan Antonio Chávez para recordar a Eddie Feigner, el más grande lanzador de softbol de la historia. Cabe citarlo porque se enfrentó a super estrellas del beisbol en 1967 y ponchó a los seis que les lanzó en Dodger Stadium en un juego de exhibición. Con una recta de 114 millas por hora, abanicó entre ellos a cinco miembros del Salón de la Fama de Cooperstown: Willie Mays, Roberto Clemente, Brooks Robinson, Willie McCovey y Harmon Killebrew.

 

*DE ACUERDO a las crónicas de antaño, Feigner rechazó todas las ofertas que le hicieron para lanzar en Grandes Ligas y viajó por todo el mundo con su equipo durante 60 años. Sus cifras totales son increíbles: Más de 10 mil juegos, 9 mil 743 triunfos (ganó cerca del 95 por ciento); 930 sin hit ni carrera, 238 juegos perfectos y 141 mil 516 ponches, entre ellos a los ya citados.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

Artículo de opinión publicado el 4 de marzo de 2018 en la edición 788 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.