Presenta Margarita Zavala a su Consejo Político

Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, presentó este lunes a los integrantes de su consejo político, entre los que destacan Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, así como Fernando Canales Clariond y Alberto Cárdenas, ex gobernadores de Nuevo León y Jalisco, respectivamente.

“Las personas de este consejo tiene una larga e importante trayectoria política (…) buscará estrategias para llevar nuestras propuestas a todos los rincones del país”, dijo la ex panista al presentar a su equipo, de acuerdo a Reporte Índigo.

“Cada una de los integrantes de este consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, agregó.

Los integrantes del consejo de la aspirante presidencial son:

Fernando de Jesús Canales Clariond: ex gobernador del estado de Nuevo León.

Eufrosina Cruz: activista y política indígena zapoteca, quien actualmente es diputada local. Ha destacado por su activismo por la igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas y de las comunidades.

José Guadalupe Osuna Millán: ex presidente municipal de Tijuana y diputado federal.

Alberto Cárdenas Jiménez: ex gobernador de Jalisco.

Patricia Espinosa Torres: primera presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Consuelo Sáizar Guerrero: ex presidenta del Fondo de Cultura Económica y ex presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Juan Carlos del Rio González: ex contendiente a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Campeche.

Irma Pía González Luna Corvera: durante el sexenio de Vicente Fox Quesada fungió como coordinadora general de comunicación social de la Presidencia. En 2007, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se le designó directora de radio, televisión y cinematografía de la Secretaría de Gobernación. En marzo de 2011, se la nombró directora de la estación de televisión pública XEIMT-TV Canal 22.

Manuel Gómez Morin: ex diputado federal.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Margarita Zavala afirmó que, en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, propondrá la creación de una “oficina de ética” que tendrá como objetivo acabar con la corrupción del gobierno.

“Propondré la creación de una oficina de Ética, para que ser honesto en el país no sea un acto heroico”, afirmó Zavala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.